Análisis del anuncio de: Adolfo Dominguez – Perfumes Musk

Análisis del anuncio de: Adolfo Dominguez – Perfumes Musk. Dirección: no lo tengo claro, creo que Claudia Llosa; pero no lo he encontrado.

Hace unos 5 años me recomendaron no trabajar para Adolfo Dominguez, “que están en transición y aún les falta tiempo para tener claras las cosas” me dijeron. Bueno, no sé, si miramos lo que hacen en perfumes, creo que tienen las ideas de producto y comunicación muy bien pensadas.

En este anuncio vemos a María Pedraza en un paisaje natural idílico, parece el norte de la península, en el momento de la salida del sol o del atardecer. Lo que me gusta es ya de entrada, soltarte el logo o mostrarte el nombre de la marca desde el inicio del spot. Ya hace tiempo, desde la psicología de la memoria se viene criticando que anuncios creativamente espectaculares, el espectador no los asocia a ninguna marca concreta. Nuestro cerebro está más pendiente de recordar la historia, pero no la marca al final. 

Aprendizaje, mostrar marca al inicio. Bien.

Se trata de una pieza muy breve, de unos 20 seguros en los que la protagonista nos cuenta su interés por ser ella misma, sin artificios, natural, mientras se hace la analogía con sentir la piel, no enmascarar las cosas. En un momento en que estamos más y más pendientes de lo químico y los artificios a nivel de producto; pero también en una generación que defiende una feminidad esencial, la aceptación de cuerpos, formas y gustos no normativos, creo que es un speech interesante que mucha gente puede conectar. Así que, mensajes: claros, sencillos y relevantes. Bien, también.

Luego está el uso de una persona conocida como María. De hecho, ya participó en la campaña anterior junto con Barbara Lennie. Bien, no sé si era muy necesario. Son conocidas; pero quizás no tanto. De todas formas, en estos casos, ante la duda, mejor una cara conocida que da confianza. Todo suma.

Entradas recomendadas