Análisis del anuncio de: Gucci – Forever Guilty. Dirección Glen Luchford, director creativo, Alessandro Michele y director de arte, Christopher Simmonds.
Interesante propuesta que cuenta con Jared Leto, Lana Del Rey y aparición especial de Courtney Love.
No pidas más.
Parece que en el anuncio se van recorriendo los típicos escenarios de Estados Unidos de los 70, con iconografía como muy de Los Ángeles. ¿O no? Yo nunca he estado en esa lavandería o ese supermercado, pero me los conozco de sobra. De hecho, podría ver a David Duchovny comprando whisky al lado de ese avestruz.
Lo que se ve en la trama son dos personajes protagonistas que hacen lo que les da la gana. Ella con ese glamour raro y él súper casual al estilo no-me-importa-nada-una-m**rda-pero-molo. Vamos, queremos ser como ellos.
Según la propuesta artística, se muestran dos personas que tienen una forma de vivir y de amar fuera de las normas sociales. Tienen su propia forma de ver el mundo. Lo ven todo con otros ojos, no pintan nada y son libres al mismo tiempo. Dos outsiders que saben pasárselo bien y aprovechan cada situación que les da la vida para disfrutar sin convencionalismos. Interesante.
Son 2 fragancias de Gucci, una para hombre y otra para mujer, y parece que la idea es trasladar esa personalidad o ese estilo de vida “Hollyweird” a un producto. Una campaña, quizás de las más emocionales que se estén emitiendo estos días. Revelarse, sentimiento de ser diferente al resto, vivir la vida… Aunque le falta algo para acabar de trasladar esa emoción al que lo ve. Creo que está demasiado elevado. Es posible que me falten referencias al resto de campañas que debe estar haciendo Gucci. ¿A ti qué te parece?