Me veía en la obligación de comentar este anuncio. Este es justo el típico anuncio que te hace pensar “están piraos los que hacen esto”. Y sí, puede ser; pero claro, en comunicación, aunque no lo parezca, todo está pensado.
¿Qué vemos en el anuncio? Pues todo como muy futurístico, muy loco. Empieza aterrizado un coche volador, se ve al protagonista con unas gafas extrañas y un robot (el perfume) que le acompaña volando. Lo normal. Entramos en una fiesta y hay personajes de todo tipo, un Dj sin cuerpo, un camarero con 6 brazos… y todos disfrutando de la fiesta. Es como si se tratase del bar de Star Wars, pero mejorado.
Es el típico anuncio que odiarías, es tonto, demasiado gratuito; pero después de verlo con atención, te gusta porque ha creado un universo propio. Algo fresco e interesante. Además, por qué no decirlo, si usas la canción de Sylvester – You Make Me Feel (Mighty Real), sólo por eso, ya ha valido la pena.
Leyendo los textos de la campaña, lo que podría ser la intención de la marca desde el producto dice…: “Confianza en esencia, energía de sentirte bien. Phantom, una fragancia futurista nacida del choque entre artesanía del lujo y nueva tecnología. Radicalmente diferente, totalmente disruptivo”. Después de leer esto, lo raro es que esté tan bien hecho el anuncio.
Al menos llama la atención, es algo nuevo, novedoso y puede conectar con potenciales compradores desde ahí. Se busca una fragancia que sea divertida, diferente… A diferencia de otros anuncios, trata de conectar más con la personalidad del espectador y no tanto con la emoción. “Si tu eres así, esta es tu fragancia”.