Gucci, Boss Vs. una marca de joyas

3 ejemplos: Gucci, Boss y una marca de joyas

Dentro del mundo de la moda, hay marcas que comunican bien y otras que comunican MUY bien. Como siempre digo, este tipo de marcas no venden un producto, venden una emoción: cómo queremos que nos vean los demás. Y con esto no me refiero al aspecto más visual de la expresión, me refiero a cómo queremos ser percibidos por los demás.

Es por eso que bajo este punto de vista considero que hay marcas de moda que podrían tratar de vender un poco mejor una idea o una forma de ser. 

Entonces, que quede claro que depende de muchos factores, posicionamiento, canal, recursos… 

Pero veamos 3 ejemplos de lo que me refiero: 

-Gucci

-Boss

-y una marca de joyas en general (joyas en general, porque aplica a muchísimas)

En el caso d muchas marcas de joyas, la comunicación se centra sobre todo en producto, a veces un poco una foto general y poco más.

Un potencial comprador se puede quedar con dudas d hasta qué punto el producto le puede ayudar a mostrar una personalidad, ser interesante, ser cool…

Por otro lado, marcas como Gucci o Boss, muestran en su comunicación un estilo de vida, una proyección de lo que uno puede querer aspirar.  Y normalmente luego, el producto viene después. 

Primero uno quiere fantasear con cómo será su uso del producto y cómo lo verán… ¡una emoción! Luego, ok, se comprará esos pantalones porque además entra en el presupuesto o el tejido orgánico… Primero fantasía, después info de producto racional.

Dicho esto, cada marca es un mundo, hay muchas formas de hacerlo, eh. Hay marcas como Balenciaga que han dado la vuelta al marcador gracias a su posicionamiento y no hace falta casi ni que muestren fotografías en la web. 

Ahora bien, en general, si no tienes esa fortaleza, trata de conectar con esa proyección de identidad deseada, esa emoción.

Entradas recomendadas