Lista de tareas como método sencillo para perfiles creativos

¿Haces una lista de tareas?

Sé que lo de hacer una “To Do List” suena a 2010, a algo que no es más que un tópico más del emprendedor estereotípico; pero ¿te hace sentido? ¿Lo aplicas a tu ámbito?

La verdad es que, de mis sesiones de asesoría, una de las cosas más objetivas y sencillas que ayudan a avanzar es marcarse una lista de tareas.

Tengo que reconocer que siento un pelín de vergüenza cuando lo propongo hacer, pero es que va bien. Te da un criterio para seguir adelante.

En mi caso, para mí, yo defino grandes objetivos mensuales, luego defino qué quiero/debo hacer para cada semana y defino máaas o menos a qué toca hacer cada día.

¿Es super específico? Depende de la tarea

¿Siempre se cumple? No siempre

¿Bajo a tierra lo que debo hacer? Sí

¿Me ayuda a no divagar? Totalmente

Cada uno debe adaptarlo a su forma de ser y a lo que le funcione mejor; pero al menos, lo que recomiendo es pensar (y escribirlo) mínimo el día antes para el día siguiente.

Sólo eso ya te da unos objetivos claros para sentirte más productivo/a y que avanzas en alguna dirección.

Además, yo recomiendo el domingo por la noche para la semana que empieza. ¿Por qué? Porque es un momento curioso, haya ido bien o mal la semana, tendemos a ser optimistas para lo que viene. “Empiezo un día nuevo”, “Empiezo la semana”, “esta semana no he hecho nada; pero ahora sí que sí…”.

Hay que aprovechar esas sensaciones que van y vienen y ese momento es cuando suele aparecer cierta esperanza y motivación. Plantearlo por la mañana cuando ya estás en ello, la pereza y/o la ansiedad por el exceso de tareas harán que te desmotives.

No vas a cumplir todo lo de la lista de tareas (ya te lo aseguro); pero te empujará a ir sacando cosas adelante. A subir de nivel.

Entradas recomendadas