Cómo tener motivación y hábitos positivos

Lo bueno de tener motivación es que tienes una idea e inmediatamente la haces. Sin más. Te apasiona, puedes arrasar con todo. 

¿Que aparece un contratiempo? ¡ZAS!, solución. 

Te levantas sin sueño, tienes la productividad por los cielos. Te mantienes en tu plan y muchos envidian tu disciplina… 

¡Si es que no te cuesta nada! 

Pero claro, no siempre estás así…

La vida son ciclos. A veces tienes un ánimo muy positivo, otras muy negativo. Quien diga que puede mantenerse siempre motivado, con ganas y productividad a tope, miente. Somos humanos y no máquinas. 

Aunque tengas un propósito claro, es habitual frustrarse, dudar de todo y acabar con pocas ganas de trabajar. Hay veces que incluso te cuestionas cosas como… “¿de verdad esta es mi pasión?” 

Y sí… si te apasionó antes es por algo. Lo que pasa es que sin la dinámica adecuada se tiende a vagar por la apatía y el ocio vacío, pierdes el tiempo en cosas que no sirven para mucho (como las rrss) y al final del día te sientes mal, culpable y luego, encima, te cuesta más ponerte porque tienes mucho acumulado. 

La motivación es un trabajo de constancia, no es solo levantarte un día y ya (que a veces pasa) es tener los hábitos adecuados. Hábitos que poco a poco se convierten en más asequibles. También tiene que ver en la complejidad de tus propósitos. Hay que considerar la dificultad de una tarea comparándola con tus fuerzas y debilidades al planearla.

Es normal tener bajones de vez en cuando, 

También es normal tener el síndrome del impostor

O desmotivarte sin venir a cuento…

Pero hay que seguir adelante, crear las rutinas positivas que te permitan avanzar. Te puedo ayudar para que no te pase.

Una rutina creativa que te ayudará a nivel anímico y de forma práctica en tu día a día:

8 sesiones de mentoring a lo largo de 6 meses con especial foco en una actividad motivadora. Se marcan ejercicios semanales y al cabo de esos 6 meses se habrá creado una rutina positiva beneficiosa a largo plazo.

Todas las sesiones tienen una duración de 1’5 horas y su posible cancelación se debe ser comunicada con 24h de antelación.

A %d blogueros les gusta esto: