Hace pocas horas Estrella Damm ha lanzado su tradicional campaña de verano. En este caso se ha acompañado de muchos nombres conocidos. Yo he llegado a través de Rigoberta Bandini, que me tiene un poco obsesionado últimamente.
Pero también hay grandes nombres con talento como Mario Casas, Mireia Oriol o Laia Manzanares, por decir algunos más.
El caso es que, yo, muy fan de los videoclips y campañas icónicas de publicidad, no me lo he querido perder. 5 minutos de spot que no me ha dejado indiferente.
Y quiero destacar esa expresión: “No me ha dejado indiferente”. Esa es toda mi opinión. No voy a valorar nada más. Me encanta dar mi opinión, eh; pero no hace falta. Como pieza creativa, uno debe dejar pasar el tiempo, reposarlo, quizás volver a verlo y ver qué le ha movido por dentro. Aunque sea un anuncio de cerveza, es un trabajo que alguien tuvo una idea, otros la han ejecutado y vale la pena soltarse a lo que te provoca y luego valorarlo pasado un tiempo. Y ojo, no tiene por qué se al instante. Muchas de las cosas que nos encantan, tomaron su tiempo para saberlas disfrutar.
Hay cosas que te gustan más todavía cuando las vuelves a ver. Hay otras que te gustan a la primera, pero luego te das cuenta que no era para tanto. El caso es darse tiempo para interiorizar una idea. Madurar tu pensamiento, sin ruido, sin correr para ser el primero en tener una opinión y disfrutarlo (o no) cada uno en su intimidad o círculo más cercano.