Ni tan alto ni tan difícil de Araceli Segarra. Un libro muuuy recomendable.
La verdad es que no sé cómo acabé comprándome este libro; bueno, sí, sólo que fue muy random: uno de esos momentos muertos que te pones a mirar videos en YouTube, un video te lleva a otro y… Dentro de las sugerencias, me aparece una entrevista de Araceli. El video es de hace unos cuantos años, cuando se publicó el libro y me llamó la atención.
Ya sabía de la autora, se hizo muy famosa cuando subió el Everest y siempre me llamó la atención su discurso, cómo hablaba. De esas personas que transmiten verdad. De hecho, tengo en la memoria una aparición como invitada en un programa de TV3 con niños pequeños y recuerdo pensar “ostras, qué bien que habla con los niños, los trata de adultos, les dice las cosas con mucha naturalidad”. Y ese recuerdo me hizo el ‘clic’ para comprarme el libro.
Sí. En el libro habla del Everest, de la montaña y del mundo que rodea todo eso, muy interesante; pero casi eso es lo de menos. Está enfocado más desde los aprendizajes vitales que le han sucedido dedicándose a eso, como podría haberse dedicado a otra cosa. Si quieres un libro que cuente cosas muy técnicas, quizás sería otro. Lo bueno y muy potente de este libro son esas reflexiones y ‘trucos’ en la vida.
Por ejemplo, cosas que trata:
-El miedo y las ganas de abandonar. Por ejemplo comparte una técnica para no pensar y que la debilidad de la mente no gane la partida.
-La importancia del trabajo de equipo y cómo abordar los problemas desde el inicio.
-Cómo parar los pensamientos negativos o cómo no dejar que te afecten las situaciones negativas externas.
-Tratar de entrenar eso que tanto nos gusta llamarle “fuerza de voluntad” y cómo crear un hábito positivo.
-Etecé, etecé, etecé.
No es un libro de técnicas como tal, tampoco es que profundice mucho en cada uno de esos temas; pero es una lectura amena e interesante en la que te hace pensar qué es lo que debes trabajar más.