¿Qué puedo hacer si no entra gente a mi local?

La falta de afluencia de clientes a tu negocio, es algo que preocupa a muchos. No se trata de algo sencillo; puede ser que hayan muchas razones. Por ejemplo, ¿está tu local situado en una zona de paso? ¿El aspecto exterior llama la atención? ¿Hasta qué punto un potencial cliente se atrevería a entrar?

Estas son algunas preguntas que debemos plantearnos; pero bien, asumiendo que ya estamos en ese punto de asumir responsabilidades, veamos qué se puede hacer si no entra gente a tu local:

Analizar la ubicación:

La ubicación es crucial para el tráfico de clientes. Evalúa si tu local está en una zona de alta visibilidad y accesible para tu público objetivo. ¿Que no estás en un lugar céntrico o de paso? Tocará pensar qué puedes hacer para redirigir a la gente de una zona (esperemos que cercana) hacia tu calle o local. Si fuera el caso que cualquier zona de mucha afluencia está lejos, quizás debemos pensar en cambiar de local o antes, ver si podemos enfocarnos en un canal más bien online.


Escaparate o vitrina visualmente atractivo

Parece una tontería; pero debemos asegurarnos de que el escaparate se vea y llame la atención. De lo contrario, quizás no nos sirve de mucho tener un espacio así si no lo podemos usar como un “gran cartel”. Idealmente debería reflejar la esencia de lo que es el negocio, servir de elemento para posicionar nuestra marca; pero también debemos pensar que, si es un escaparate muy opaco, quizás no invita a entrar. Debemos tratar de utilizar elementos visuales y de visual merchandising para atraer a los potenciales clientes que pasen por delante.

Señalización clara

Sería como el primer paso de cualquier estrategia de marketing: Tengo la tienda y ahora, ¿cómo la destaco? Señalándola claramente, que se lea bien el cartel, que sea grande, que se vea dónde estamos, que si tenemos que ir a buscar clientes en otra calle más alejada, que al buscar nuestro establecimiento, reconozcan claramente los colores o la tipografía corporativos. Algo que sea destacable e identificable con nosotros. Los clientes deben saber fácilmente dónde estás.

Campaña de marketing

No por obvia deja de ser necesario comentarlo. Por el simple hecho de existir, no haremos que nuestros potenciales clientes entren. Deberemos llamar la atención más allá de nuestra puerta. Esto quiere decir, invertir en algo de publicidad online y offline, tratar de conseguir acuerdos con otros comercios cercanos y, por qué no, acabar de convencer para entrar en nuestro negocio con algún tipo de oferta y descuento. No falla, si no hay un cebo, no hay un interés intrínseco.

Si te han gustado estos consejos y quieres saber algunos más, ahora tienes disponible un curso online hecho por mi mismo con toda mi experiencia en muchos negocios y sectores.

En este curso, fácil, rápido y económico podrás repensar aquellas cosas que has hecho bien o mal y rectificar en varios aspectos como finanzas, estrategia, psicología del cliente… ¡para darle la vuelta a tu negocio!

¡Regístrate ahora al curso en este link y consigue a atraer más visitantes con éxito!