Lo bueno de esforzarte en tu trabajo es que tu cliente te lo agradece. Sin embargo, hay veces en las que por vergüenza o por pereza no pedimos feedback y perdemos esas frases que son buenas para nuestra moral y seguir trabajando dando lo máximo. Si es negativo, nos ayudará a saber en qué debemos mejorar. Pero siempre, siempre, siempre, debemos pedir feedback.
Aquí unos ejemplos de los últimos comentarios que he recibido tanto de mis sesiones de consultoría estratégica, como de profesor, así como otras dinámicas y trabajos que hago:
«Xavi domina el tema y se nota. Además te asesora en todo momento, resuelve dudas y facilita la implicación entre los participantes de la sesión. Es un gran dinamizador».
«Xavier ha estado excepcional, siempre aportando energía y ánimos para realizar las actividades. También nos ha ayudado a darnos ideas y desbloquearnos cuando no sabíamos qué más hacer.»
«Tengo que decir que Xavier es uno de los mejores profesores que he tenido en mi vida, tanto escolar como profesional».
«Me ha gustado mucho Xavier, promoviendo que pensara en actividades para aplicar en la vida real y no como un mero ejercicio teórico o conceptual».
«Xabier, es un gran profesional y buen gestor. Sin dudarlo lo recomendaría. Aunque tuve que romper el hielo de primero, fue súper enriquecedor, un 10 sin dudarlo.»
«Lo recomendaría, me ha ayudado mucho.»
«Un especial reconocimiento a Xavier Ramírez que ha estado en todo momento pendiente del grupo. También dar las gracias a sus sesiones de videollamada, personalmente me han servido de gran ayuda para poder realizar centrarme en el trabajo. Gracias Xavier, un 10:)!!!»
«Ha sabido explicar desde el minuto 1 cada concepto y su propuesta de ejercicios han estado totalmente enfocada a la aplicación diaria. Es lo que se puede considerar un maestro de la vida real.»
«Lo que más me gustó de Xavi fue su forma de motivarme. La información que te proporciona está guay, pero es la parte de los bajones cuando más me ha ayudado.»
Visto esto, agradecer las bonitas palabras y hay que seguir trabajando y mejorando.